Francisco Cerúndolo se metió en semis del Madrid Open por primera vez: triunfazo ante Mensik
El argentino eliminó al checo por 3-6, 7-6 (5) y 6-2. Jugará la segunda semifinal de Masters 1000 en su carrera.
Este jueves, Francisco Cerúndolo volvió a tener una jornada perfecta en el Madrid Open y se impuso ante Jakub Mensik (23°) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2 en los cuartos de final. Luego de haber eliminado a uno de los favoritos, Alexander Zverev (2°) en la ronda anterior, el argentino continúa su camino por el título y se metió en las semis.
El primer set fue del joven checo que dominó de principio a fin. Se puso 3-0 en cuestión de minutos y dejó en jaque al argentino, que no pudo doblegar la contundencia del europeo. Luego del primer capítulo, no era el mejor panorama para Cerúndolo, pero empezó a revertir la situación en cada punto con un gran apoyo en Madrid.
En la segunda parte, el argentino mostró su otra cara y cambió el desarrollo del partido. Con sus tiros empezó a hacer daño y forzó un tiebreak que lo llevó al último set, en el que quebró en su primer intento, volvió a imponerse con un 5-2 y desde ese momento marcó su ventaja hasta llevarse el triunfo definitivo.
Este fue el segundo partido en el que se cruzaron. El primer encuentro había sido el año pasado en el ATP 500 Beijing sobre cemento, con triunfo para el tenista de 26 años en sets corridos. De esta manera, el argentino estiró su ventaja a 2-0.
Francisco Cerúndolo está en las semis del Madrid Open
La última vez que un argentino había llegado a una semifinal en Madrid fue Juan Martín del Potro, en 2016. En aquella edición se despidió eliminado ante Tomas Berdych.
Mañana, Cerúndolo se medirá ante Casper Ruud, quien viene de eliminar con una gran autoridad a Daniil Medvedev en sets corridos por 6-3 y 7-5, por lo que se espera un duelo de alta intensidad en busca del pasaje a la final.
Esta semifinal será la segunda de Masters 1000 que Cerúndolo disputa en su carrera. La única vez que alcanzó esta instancia fue en Miami en 2022, donde justamente enfrentó el noruego, quien le ganó en dos sets. Sin embargo, el historial entre ambos está en favor del argentino por 5-3 y el antecedente más reciente se dio este año nuevamente en Miami, con victoria por 6-4 y 6-2 para Francisco.
Comentarios