«No a la carne argentina»: la defensa de una funcionaria de Donald Trump a los aranceles en Estados Unidos
La secretaria de Agricultura explicó que la iniciativa busca priorizar la producción local.
“Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina”, aseguró este jueves la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en medio del revuelo provocado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump.
“No hay nadie que vaya a luchar con más ahínco, con más inteligencia o de forma más estratégica” que Trump, dijo Rollins en una entrevista y aseguró que desde el sector ganadero le informaron que apoyan la iniciativa del presidente republicano.
«Recién escuchaba a un pescador y a un ganadero decir que están con el presidente, que entienden su visión, que dicen que esto va a ser mejor para las familias”, detalló.
«Vamos a priorizar a los Estados Unidos: no a China, no a India, no a la carne de Argentina, ni a los lácteos de Canadá; sino que al país primero», sentenció.
Por otra parte, Rollins dijo que la gente eligió a este presidente «disruptivo» y que incluso los Estados pendulares lo votaron.
Donald Trump se burló de los países que buscan acuerdos por los aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó calma a sus votantes, pero sigue buscando confrontación con los países que quieren acuerdos por la suba de arancele. «Por favor, por favor, haré lo que sea, señor, haré lo que sea», satirizó ante el Comité Nacional Republicano del Congreso.
Y enfatizó: «Estos países nos llaman y me besan el trasero. Se mueren por llegar a un acuerdo». En cuanto a la ciudadanía de Estados Unidos, aseguró: “Tranquilos, todo va a salir bien”. Lo escribió el mandatario en su red Truth Social, en alusión a la crisis de los aranceles.
Comentarios