Evitá que el frío te gane: este es el mejor horario para entrenar con bajas temperaturas
El clima fresco ya se apoderó del Alto Valle y las ganas para ejercitarse son cada vez más difíciles de encontrar.
Las bajas temperaturas ya se apoderaron de las rutinas en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro. El invierno es inminente y las ganas de ejercitarse son cada vez más difíciles de encontrar. Por eso, los especialistas explican cuál es el mejor horario para realizar actividad física cuando el frío resulta desmotivador.
¿Estás desganado? Estos son los beneficios de entrenar con frío
Primeramente, los expertos aclaran que realizar actividad física con frío tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, quemar más calorías.
Esto sucede ya que, al bajar la temperatura corporal, el organismo trabaja más en recuperarla y recurre antes a la grasa para generar energía.

También, el ejercitarse en estas épocas permite fortalecer el sistema inmune. Si entrenamos abrigados, el sistema inmune se refuerza porque se activa la circulación y se estimula la producción de glóbulos rojos.
El mejor horario para entrenar en otoño e invierno
Los expertos del gimnasio GO fit indicaron a El Mundo que el mejor horario para hacer actividad física en otoño o invierne es a la mañana o al mediodía, porque hay más luz y las temperaturas son más cálidas.
«Tendrás mejor temperatura, estarás más animado y verás mucho mejor el terreno por el que entrenas», aseguraron. Además, en caso de que esto esté imposibilitado por los horarios laborales, recomiendan realizarlo en los días libres.
En contracara, desde la Clínica Alemana señalan que lo fundamental es evitar entrenar a primera hora de lo mañana o por la noche, que es el horario donde las temperaturas llegan a la mínima. Así se evitarán «enfermedades respiratorias derivadas del frío y la contaminación«, detallaron.
Comentarios