Suspenden la marcha en Neuquén este lunes: organizaciones aseguran que Gobierno se comprometió a seguir obras públicas
La movilización será por la mañana y en el centro de Neuquén.
Las organizaciones sociales de Neuquén anunciaron que suspenden la marcha prevista para este lunes. Explicaron que el Gobierno se comprometió a responder a sus demandas. Reclamaban por las demoras que hay en obras públicas en ejecución que afecta la continuidad laboral de 60 trabajadores.
Anteriormente habían indicado que se registraban «demoras del Gobierno en el pago de los denominados rasantes en las cuatro obras en ejecución». Esto implica que no se pueden comprar los materiales por lo que «las obras estarán paralizadas después del 10 de diciembre».
Este lunes informaron que Gobierno se comprometió a pagar los rasantes para que se puedan comprar materiales.
También que quedó el compromiso de firmar la continuidad de cuatro obras y la proyección de otras nuevas para fin de año.
Así, las organizaciones postergaron la convocatoria que estaba prevista para este lunes 25 de noviembre a las 9 en el monumento a San Martín. Desde allí, iban a marchar hacia Casa de Gobierno para una permanencia.
Marcha y permanencia en Neuquén este lunes: aseguraban que había riesgo en el cobro de salarios
antes de la resolución, las organizaciones habían afirmado que la demora del pago de los rasantes, «pone en riesgo el cobro de salarios antes de las fiestas de fin de año».
Además, habían indicado que el Gobierno «dilata la concreción de tres obras que brindan nuevos puestos de trabajo. Son los mismos funcionarios que cambian las propuestas de obras de una reunión a otra».
Y dijeron: «pasamos de 30 obras en abril a siete veredas».
Comentarios