Juicio por el homicidio de un joven en Cutral Co: una perito brindó detalles del fatal disparo
La segunda jornada del proceso, que investiga la muerte de Luciano Hernandorena, comenzó con los testimonios de doce testigos y la declaración de la experta, Julia Villalba, que expuso los resultados de las pericias realizadas sobre las prendas de la víctima.
A nueve meses del crimen de Luciano Hernandorena, ocurrido durante una fiesta clandestina en Cutral Co, este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral contra Rodrigo Víctor Gabriel Abarzúa, único imputado en la causa. Durante la audiencia, prestó declaración una perito judicial que brindó detalles técnicos sobre el disparo que causó la muerte del joven el 1 de septiembre del 2024.
La jornada comenzó con los testimonios de doce testigos civiles citados por el Ministerio Público Fiscal. Las declaraciones respaldaron la teoría del caso impulsada por el fiscal jefe Gastón Liotard y aportaron información sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho.
El disparo fue a corta distancia
Además, la perito del Poder Judicial, Julia Villalba, expuso los resultados de las pericias realizadas sobre las prendas de la víctima, señalando que el disparo se efectuó a una distancia de entre 60 centímetros y un metro, y que el proyectil atravesó el cuerpo de frente a espalda, perforando tres capas de ropa a la altura del pecho.
Mañana no se realizarán audiencias, pero el juicio continuará el jueves con las declaraciones de dos peritos más. Aún restan por declarar dos testigos de la querella y uno de la defensa.
En la primera jornada, tanto la fiscalía como la querella solicitaron la declaración de responsabilidad del acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, apoyándose en los testimonios de la madre, la novia y amigos cercanos de la víctima que compartieron con él sus últimas horas.
Comentarios