Robaron, los detuvieron y estarán un mes con prisión preventiva, en Bariloche
El juez de garantías les impuso a dos varones y una mujer esa medida cautelar tras admitir los cargos que la fiscalía les atribuyó por robar elementos de valor y dinero de tres autos que turistas habían dejado estacionados en la zona del Circuito Chico, en las afueras de Bariloche.
Creyeron que nadie había observado sus movimientos en ese sector de la tradicional excursión por el Circuito Chico, distante a casi 35 kilómetros del centro de Bariloche. Se equivocaron. Turistas alcanzaron a tomar nota del vehículo y la patente en el que dos hombres y una mujer se movilizaban y avisaron al 911 de la Policía de Río Negro. Denunciaron que eran los sospechosos de cometer una seguidilla de robos en esa zona.
Minutos después, policías interceptaron el auto a la altura del kilómetro 7,200 de la avenida Bustillo y demoraron a los tres ocupantes. Después, constataron que había en el interior del automotor los elementos y el dinero que habían robado el miércoles al mediodía de tres vehículos estacionados en la zona de Circuito Chico.
Este viernes, los tres sospechosos comparecieron ante el juez de garantías Ricardo Calcagno para la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.
La fiscal Silvia Paolini les atribuyó a los imputados tres robos perpetrados el 30 de abril último, entre las 12.30 y las 13.15 en la zona del Circuito Chico, en las afueras de Bariloche.
Paolini relató que los dos varones y la mujer habrían actuado en convergencia intencional y previo acuerdo de voluntades y abrieron por la fuerza tres vehículos que estaban estacionados en ese sector. De esa forma se apoderaron de objetos que se encontraban en el interior de los autos.
Dañaron los autos para abrirlos y consumar los robos
Indicó que los imputados habrían dañado el vidrio trasero derecho de un Fiat Cronos y sustraído una mochila roja con pertenencias personales. La misma maniobra hicieron en un Chevrolet Onix del que extrajeron una mochila negra con documentación y una suma de dinero. También, forzaron un Fiat Cronos de alquiler y robaron otra mochila con elementos en su interior.
La fiscal señaló que los tres imputados -dos hombres de origen chileno y una mujer de nacionalidad argentina- huyeron en un Volkswagen Polo, cuya patente y características fueron aportadas por las víctimas al 911.
Dijo que personal policial localizó el automóvil minutos más tarde en el kilómetro 7,200 de la avenida Bustillo y demoró a los tres ocupantes.
La fiscal explicó que con orden judicial se hizo la requisa del Volkswagen Polo donde encontraron los objetos sustraídos a los damnificados. Además, entre las pertenencias de los imputados se recuperó el dinero denunciado como robado.
Sostuvo los cargos con el acta del procedimiento policial y croquis ilustrativo realizado por la Unidad 55, el informe del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, las denuncias de las víctimas, las actas de requisa vehicular y de secuestro de los elementos sustraídos.
Paolini calificó los tres hechos atribuidos a los imputados como robo en poblado y en banda, en carácter de coautores. Los sospechosos fueron asistidos por el defensor particular Alejandro Pschunder.
Calcagno admitió los cargos formulados por la fiscalía y habilitó que el caso se investigue por el plazo legal de cuatro meses. Además, les impuso prisión preventiva a los tres imputados por un mes por pedido de la fiscal. Los tres detenidos quedaron a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.
Comentarios