La planta de los «mil usos»: purifica el aire, decora la casa y no requiere mantenimiento
Existe una planta perfecta para decorar interiores, solo requiere de agua fresca y sol de manera indirecta para crecer. Brinda energía positiva y embellece el hogar. Los detalles.
Existe una planta perfecta para decorar interiores y transmitir energía positiva en casas, oficinas y áreas comunes. Es que las plantas no solo embellecen los espacios, sino que también tienen el poder de transformar la energía de un hogar.
El bambú, la planta de los «mil usos» para decorar la casa
Entre todas las opciones, hay una planta que se destaca como la favorita a habitar en el interior sin casi tener la necesidad de regarla y cuidarla como otras y, es el bambú, denominado de la suerte y también conocida como Dracaena Sanderiana.
Otra de las denominaciones que se le da es: “la planta de los mil usos” porque del bambú se obtiene alimento, ropa, material para la construcción, celulosa para papel y medicamentos; además, igual que otras plantas, protege el suelo.
Esta especie de planta es originaria de Asia y famosa en el Feng Shui por su capacidad para atraer buena suerte, prosperidad y armonía. Por eso, muchas personas deciden tenerla en sus hogares como en los espacios de trabajo. Además, su estructura minimalista y elegante la convierte en un elemento decorativo e ideal para cualquier estilo de interior.
Cuáles son las razones para elegir el bambú de la suerte
El bambú de la suerte es más que una simple planta; es un símbolo de buena energía y bienestar. Al integrarlo en el hogar, no solo se disfruta de su belleza, sino también de su capacidad para llenar cada rincón de energía positiva. Existen al menos ocho argumentos para tener un bambú en casa:
- Bajo mantenimiento
- Es perfecta para quienes no tienen experiencia en el cuidado de plantas. Solo necesita agua limpia y luz indirecta para prosperar
- Energía positiva
- Según el feng shui, esta planta equilibra las energías del hogar, promoviendo la paz y la abundancia
- Es muy versátil a la hora de pensar en la decoración de los espacios
- Puede colocarse en jarrones de vidrio con piedras o en macetas de cerámica, adaptándose a distintos estilos
- Tiene la característica de accionar y purificar el aire
- Ayuda a mejorar la calidad del aire interior, creando un ambiente más saludable para los habitantes.
Con información de NA
Comentarios