Caos de tránsito en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti este viernes: de qué se trató el operativo

Gendarmería y Policía llevaron a cabo múltiples procedimientos que demoraron la circulación en Río Negro.

La vuelta a casa previo al fin de semana fue un caos este viernes en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti. Un gran operativo congestionó las principales vías de acceso entre ambas provincias. Qué fue lo que pasó.

Un amplio despliegue de fuerzas federales y provinciales sacudió esta tarde a cuatro ciudades del Alto Valle de Río Negro. 

Los mismos fueron motivados por una investigación de la justicia federal que apunta a una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a través de una casa de cambio clandestina que operaba en el corazón de Cipolletti.

Los procedimientos iniciaron en horas de la tarde y se mantuvieron llegada la noche mientras la Justicia avanza en la recolección de pruebas.

Hay operativos en los puentes carreteros y en distintos puntos de la región, todos ellos están vinculados a la misma causa.

En Neuquén, las filas para ingresar a Cipolletti durante la tarde empezaba incluso tres cuadras antes de llegar al supermercado Walmart por la Avenida Mosconi.

Estas mismas demoras se replicaron en otros puntos del Alto Valle, justo en horario de salida laboral, lo que complejizó el retorno a casa.

Así estuvo la mano entre Cipolletti y Neuquén por Ruta 22 en horas de la noche.

Puentes colapsados este viernes entre Neuquén y Río Negro: qué investigan las autoridades


La causa, impulsada por la Justicia Federal, derivó en 22 allanamientos simultáneos en domicilios y locales comerciales de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y General Roca.

Más de 120 efectivos de la Policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional participaron del operativo.

Uno de los epicentros de la investigación fue una “cueva financiera” situada en la calle Miguel Muñoz al 290, en pleno centro de Cipolletti, a escasa distancia de una comisaría y de la zona bancaria de la ciudad.

En ese lugar, los agentes incautaron una importante suma de dinero en pesos y dólares, que los investigadores presumen provendría de actividades vinculadas al narcotráfico. También se requisaron 20 vehículos y motos.

Además, las autoridades allanaron un local utilizado para transferencias de dinero al exterior, ubicado a pocas cuadras de la casa de cambio ilegal. En los procedimientos intervinieron también agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y personal del Banco Central de la República Argentina.

La investigación apunta a una red compuesta por al menos 17 personas, presuntamente involucradas en la comercialización de cocaína y en maniobras de blanqueo de capitales.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

OSZAR »