Choque en Ruta 6: cómo está el conductor de la camioneta trasladado grave a una clínica de Roca

El hombre viajaba desde Neuquén a Córdoba cuando impactó contra la carga de un camión que había volcado horas antes.

El impacto brutal de una camioneta contra la carga desperdigada de un camión volcado sobre la Ruta 6, cerca de Casa de Piedra, dejó a un hombre internado en grave estado en una clínica de Roca este viernes por la madrugada. En horas de la tarde, se conocieron más detalles de su estado de salud.

El choque ocurrió alrededor de las 6 y por su magnitud, obligó a cortar el tránsito en ambas manos, lo que formó extensas colas tanto en dirección al Alto Valle como hacia La Pampa. Cerca del mediodía, finalmente se reabrió el paso.

De acuerdo a fuentes policiales, todo comenzó con un primer siniestro más temprano, aproximadamente a las 2:30, cuando el acoplado de un camión que transportaba madera desde Corrientes a Roca pisó la banquina y se soltó. Finalmente, el chasis terminó volcando y quedó sobre la calzada, ocupándola completamente con la carga que llevaba.

Unas cuatro horas después, una Fiat Toro que viajaba desde Neuquén a Córdoba y solo era ocupada por su conductor se encontró con la carga, impactándola de manera frontal, según se cree, a gran velocidad.

Foto: gentileza.

Brutal choque en Ruta 6: cómo está el hombre internado en Roca


El hombre al volante resultó gravemente herido y una vez arribada la Policía, se solicitó su traslado urgente a un centro de salud.

Según fuentes policiales consultadas por este medio, a esta hora se «encuentra en terapia intensiva» en una clínica roquense. En este sentido, indicaron que presenta «múltiples fracturas en brazos, piernas y costillas», además de un «fuerte golpe» en su cabeza.

«Me quedé dormido», el testimonio antes del traslado a Roca


Previamente este viernes, el oficial principal, Fabián Sisterna, contó que antes de irse en la ambulancia alcanzó a decir: «Me quedé dormido».

«En el estado de consciencia en el que estaba acanzó a decir ‘me quedé dormido’, antes de que llegue la ambulancia», relató Sisterna. Indicó que «explotaron los airbag» y reiteró: «Por lo que alcanzó a decir, no pudo hacer nada».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

OSZAR »