Conmoción en Zapala: murió una persona en situación de calle este martes, qué se sabe del caso

Personal del SIEN intentó salvarle la vida con maniobras de RCP, pero se certificó su deceso en la vía pública.

Otra vez encontraron el cuerpo de una persona en situación de calle sin vida en la vía pública en Neuquén. Esta vez ocurrió en Zapala, en el centro de la provincia. Qué se sabe del caso.

El hecho se produjo después del mediodía, en un baldío lindante a una casa abandonada sobre la calle Avellaneda, en el barrio Don Bosco.

Allí, vecinos localizaron que una persona con problemas para respirar y alertaron al SIEN, quienes arribaron y le practicaron maniobras de reanimación. Pese a los esfuerzos del personal médico, se certificó su muerte en el lugar.

Según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO a través de fuentes vinculadas al caso, la fiscal Laura Pizzipaulo intervino en la causa y en la escena no hallaron algún signo de violencia.

Asimismo, y a través del testimonio de testigos del lugar, las autoridades informaron con respecto a la causa del deceso el hombre murió producto de ahogamiento con comida.


Una mujer fue hallada sin vida en Neuquén dos semanas atrás: las similitudes con el caso de Zapala


El martes 17 de junio, el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer impactó a los vecinos del barrio Cumelén de Neuquén. Fuentes policiales informaron a Diario RÍO NEGRO que se trataba de Fanny Lucero, una mujer que, se cree, vivía en situación de calle.

De acuerdo a lo que se conoció, el cuerpo fue hallado en la calle Facundo Quiroga al 84. Se trata de un sector bastante concurrido de la capital neuquina, a pocos metros de la calle San Martín.

Su cuerpo no presentaba signos de criminalidad y según el informe preliminar de la autopsia, el deceso se produjo por asfixia por alimentos que obstruían las vías respiratorias.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios

OSZAR »