Correo Argentino negó el cierre de la sucursal de Las Lajas y anunció mejoras

La empresa afirmó que realizarán mejoras operativas y desmintió los rumores de cierre.

El pasado jueves, desde el sindicato de trabajadores de Correos de Neuquén y Río Negro denunciaron que en la sucursal de Correo Argentino de Las Lajas está «latente» la posibilidad de cierre debido al «vaciamiento» de personal. Sin embargo, desde la empresa desmintieron esta situación. Incluso, anunciaron mejoras.

En un comunicado enviado a Diario RÍO NEGRO, desde Correo Argentino afirmaron que «los rumores sobre el cierre de la sucursal son falsos». En este sentido, señalaron que la sede «seguirá funcionando normalmente».

Incluso, remarcaron que, para mejorar el servicio, «en las próximas semanas se van a implementar acciones para reforzar su funcionamiento y brindar una mejor atención a la comunidad».

A su vez, informaron que la sucursal de Las Lajas «tiene atención al público de 8 a 13 y, por la tarde, se realiza la distribución de correspondencia».

Agregaron que: «Las mejoras del servicio corresponden a mejoras operativas, que ya se están implementando esta semana en la sucursal con una nueva persona a cargo de las mismas».  

Con los «tapones de punta» defienden al Correo Argentino en el interior neuquino: qué pasa en Las Lajas


El jueves pasado, el secretario general del sindicato de trabajadores de Correos de Neuquén y Río Negro, Rafael Tropa, afirmó que saldrán con «los tapones de punta» ante un eventual cierre.

«Ellos no pueden cerrar ninguna oficina», afirmó Tropa a Diario RÍO NEGRO y adelantó cuál será la postura que tomarán en caso de una clausura: «Vamos a salir con los tapones de punta porque no pueden cortar el derecho al comunicación a ningún pueblo«.

Denuncian «vaciamiento» de personal en la sede de Las Lajas. Foto: gentileza.

La crítica situación de la sucursal neuquina se conoció luego de una entrevista radial que conmovió a los propios pobladores de Las Lajas.

En la nota, Tropa anoticiaba sobre el «vaciamiento» que sufre la dependencia. Un único trabajador se encarga de realizar el servicio completo.

El sindicalista comentó que la oficina «abre dos veces a la semana» y que su único empleado «atiende hasta el mediodía y después realiza la distribución». Por eso, explicó que el trabajador necesitaría de «una o dos personas más».

La falta de personal, mencionó Tropa, también se replica en la sucursal de Neuquén Capital donde «los usuarios se quejan porque la atención es muy lenta y no se entrega en tiempo y forma».

Por otro lado, reclamó que, actualmente, un cartero cobra un sueldo promedio de «600 mil pesos».

El sindicalista sostuvo que, si bien la empresa desmintió futuros cierres de oficinas, la posibilidad de clausuras «está latente» por los escasos recursos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

OSZAR »