Humo en un supermercado de Neuquén: qué lo generó y cómo se relaciona con el gran apagón
Personal de bomberos de la Policía de Neuquén trabajó en el lugar. Fue en medio del corte de luz, que afectó a gran parte de la capital.
Una espesa columna de humo se desprendió de un supermercado ubicado en el centro de Neuquén, este sábado por la noche. El hecho sucedió en medio del apagón, que afectó a gran parte de la ciudad. Una dotación de bomberos acudió al lugar y en el edificio se evacuaron a clientes.
El subcomisario Raúl Cabezas, jefe del cuartel central de bomberos de la Policía, indicó que a las 21 fueron alertados por un «ahumamiento generalizado en el interior del supermercado Carrefour», ubicado en la Avenida Olascoaga al 350.
Inmediatamente, señaló que una dotación de bomberos se desplazó al lugar. Al llegar al centro comercial, indicó que el personal entrevistó al gerente.
El empleado refirió que «el ahumamiento se generó luego de un corte de luz motivo por el cual los generadores de energía internos habrían arrancado de manera automática», comentó.
Cabezas detalló que el humo «no sería por falta de mantenimiento, sino de uso». «Al arrancar producen mucho humo, que se centró en la parte posterior del edificio ingresando por las aberturas tanto de ingreso de la gente como en el estacionamiento», indicó.
Clientes evacuados en un supermercado de Neuquén por la presencia de humo
Además, el jefe de bomberos resaltó que el hecho sucedió «junto en el horario que finalizaba la atención al público».
«Había todavía clientes en el interior, que fueron evacuados de manera preventiva sin la necesidad de recibir asistencia médica«, señaló.

En este sentido, Cabezas destacó que «no se registraron daños, ni lesionados«. Además, comunicó que luego de verificar el origen del humo se realizaron tareas de ventilación para que el edificio abra normalmente este domingo.
Comentarios