Intensa alerta por viento y nieve en Neuquén y Río Negro: ráfagas de 90 km/h y hasta 25 cm de acumulación de nieve este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para este viernes en múltiples regiones de Neuquén y Río Negro, anticipando fuertes nevadas y vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este viernes en múltiples regiones de Neuquén y Río Negro, anticipando condiciones meteorológicas adversas que incluyen fuertes nevadas y vientos intensos.
Según el pronóstico, se espera una combinación peligrosa de nieve y ráfagas que podrían complicar la transitabilidad en rutas y caminos de ambas provincias.

Zonas afectadas por nieve en Neuquén y Río Negro
En Neuquén la zona afectada por nieve es Los Lagos, se anticipa una acumulación de nieve que oscilará entre 10 y 25 centímetros, aunque en zonas más elevadas, esos valores podrían ser superados de manera puntual.
Las precipitaciones comenzarán en forma de nieve intensa en la madrugada y se mantendrán durante el transcurso del día, afectando principalmente los caminos rurales y accesos a áreas montañosas. En las zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían manifestarse en forma de lluvia intensa.
Zonas afectadas por nieve en Río Negro:
- Bariloche.
- Cordillera de Pilcaniyeu.
- Cordillera de Ñorquincó.
Para estas localidades, el SMN advierte sobre condiciones similares, con acumulación de nieve significativa en la zona cordillerana. Además, la visibilidad podría verse reducida por nevadas intensas y viento blanco.
Zonas afectadas por viento en Neuquén y Río Negro:
Zonas afectadas por viento en Neuquén:
- Este de Picunches.
- Este de Loncopué.
- Este de Ñorquín.
- Oeste de Añelo.
- Oeste de Pehuenches.
- Sur de Chos Malal.
- Sur de Minas.
En estas áreas, se pronostican vientos del sector oeste con velocidades sostenidas de entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Zonas afectadas por viento en Río Negro:
- Este de El Cuy.
- Oeste de El Cuy.
- General Roca.
- Meseta de Pilcaniyeu.
- Meseta de Ñorquincó.
- Nueve de Julio.
- Veinticinco de Mayo.
El alerta por viento también alcanza a estas localidades rionegrinas, donde las ráfagas podrían provocar polvaredas en caminos rurales y visibilidad reducida en rutas.
Comentarios