Mapa | Dónde se construirán los nuevos derivadores para alivianar el tránsito de la compleja Ruta 65 en Cipolletti
Los derivadores se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad para poder descomprimir el tránsito de la Ruta Provincial también conocida como "ruta chica" en el Alto Valle.
Con el objetivo de alivianar el tránsito de la compleja Ruta Provincial 65, también conocida como ruta chica, el Gobierno de Río Negro anunció la construcción de derivadores en puntos estratégicos de Cipolletti. Acá te contamos el detalle de la obra y donde estarán ubicados.
Si bien la ubicación representada en el mapa no es exacta, se hizo un estimativo del mismo sobre lo anunciado en el comunicado oficial del gobierno rionegrino. La obra que promete mejorar el tránsito de la Ruta 65 ya comenzó priorizando «uno de los puntos más complicados para el tránsito en la ciudad«.
El presidente de Vialidad de Río Negro, Raúl Grün, informó que los derivadores se ubicarán sobre dos intersecciones claves:
- La primera intersección estará situada en el empalme de la Ruta 65 con la Avenida Juan Domingo Perón donde actualmente se encuentra la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca.
- La segunda se ubicarán en la proyección de la calle Mosconi, a aproximadamente 600 metros al este de la intersección con Avenida Perón.
Derivadores en la Ruta 65: una obra estratégica en Cipolletti
Raúl Grün informó que la obra se está realizando con «una inversión que supera los $1.600 millones». Además garantizó que la misma ya se encuentra en marcha y «sin dudas beneficiará a los usuarios de la Ruta Chica y especialmente a los vecinos de Cipolletti, Fernández Oro y Allen, ya que resuelve múltiples puntos de conflicto, sobre todo por los cruces a nivel de las vías ferroviarias”.

«La obra comenzó con trabajos de replanteo sobre el cruce de la Ruta Provincial 65 con la calle Mosconi. Los primeros avances consisten en la excavación y preparación de la base de asiento. Próximamente se avanzará con el aporte de material para conformar el terraplén», agregó.
El Gobierno solicitó a los conductores “paciencia y precaución al transitar por la zona afectada” con los trabajos que tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Comentarios