Tras la golpiza, motociclistas «desafiaron» a inspectores de Neuquén con una nueva juntada masiva
La Municipalidad realizó un operativo en conjunto con la Policía que finalizó con el secuestro de 36 autos y 14 motos.
El grupo de motociclistas «Stunt» volvió a reunirse en Neuquén tras la golpiza a inspectores de tránsito ocurrida en marzo pasado. La nueva convocatoria fue tomada como una provocación por parte del subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. «Son grupos violentos», repudió.
Escuchá a Francisco Baggio en RÍO NEGRO RADIO
El operativo implicó la participación de 27 efectivos policiales y 35 inspectores y se realizó en la Plaza de las Banderas el sábado por la madrugada.
Se desarrolló durante seis horas y finalizó con el secuestro de 50 vehículos (36 motos y 14 autos) y la detección de 13 alcoholemias positivas.
El funcionario remarcó que un motociclista arrojó un resultado de 1,31 gramos por litro de alcohol en sangre. «Sacamos 50 vehículos peligrosos de la vía publica, que podrían haber causado incidentes, sobre todo pensando en las motocicletas«, indicó.
El funcionario expresó que están «contentos, pero preocupados» porque «ésta convocatoria la hizo la agrupación Stunt Neuquén y lo tomamos casi como un desafío».
Preocupación por las juntadas pisteras en Neuquén
Por otra parte, el funcionario reprochó que los motociclistas «no presentaron una sola nota» para pedir un espacio adecuado donde puedan realizar la actividad.

«No están conformados como una agrupación en términos administrativos. Son grupos violentos. Les cae bien la informalidad y la desprolijidad», señaló. Asimismo, subrayó que: «Si tuvieran intenciones de solicitar espacios tendrían que hacerlo en el Concejo Deliberante».
«Los he mandado al autódromo de Centenario y no van«, agregó.
Comentarios