«Era una zona complicada»: cómo inició el incendio en la planta de gas en Neuquén en la Ruta 51
El siniestro se registró sobre las 22 cerca de Centenario. Desde la empresa confirmaron que el siniestro se contuvo a última hora del miércoles.
Un grave incendio se registró sobre las 22:30 de este miércoles en una planta de gas de TGS cerca de Vista Alegre, en inmediaciones de la Ruta 51. Por el siniestro, acudieron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y las brigadas de YPF al lugar. «La afectación fue importante, sufrieron grandes daños. Sobre las 3 de la mañana pudimos contenerlo y enfriar la zona», manifestó a DIARIO RIO NEGRO el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.
Asimismo, confirmó que no hubo personas heridas ni afectadas por el incidente y luego de varias horas de trabajo, lograron contenerlo. «Al ser una planta de gas hay mil motivos por los cuales pudo iniciar, un corto circuito, fallas en motores, entre otros. La zona quedó fuera de servicio y la empresa afectada estará sujeta a las pericias. Nosotros en un primer acercamiento no pudimos determinar nada», aseguró.
El hecho ocurrió en una planta de Transportadora Gas del Sur (TGS), en el cruce entre la ruta provincial y Río Neuquén, camino al lago Mari Menuco. El foco ígneo comenzó en un subsuelo de una instalación, donde se encuentra la zona de compresores, «un lugar de difícil acceso que tiene lubricantes y derivados del petróleo» por lo que «fue de tal magnitud que no están claros los daños», enfatizó Álvarez.
Asimismo, explicó que en dicho sector la temperaturas son muy altas sumando la presencia de aceite se convierte en un acelerante que con cualquier chispa puede generar un incendio. El jefe comentó: «No queremos dar por hecho ninguna hipótesis, todo dependerá de las pericias».
Qué se sabe del incendio en la plata de gas cerca de Centenario
El jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, indicó que sobre las 22:30 recibieron un llamado de alerta sobre el incendio que estaba ocurriendo en una planta de Transportadora Gas del Sur (TGS), ubicada sobre la Ruta 51, dentro del ejido de Centenario y Vista Alegre.
Agregó que una de las unidades se encontraba trabajando en cercanías de la zona por lo que llegaron rápidamente. Al ingresar al lugar, corroboraron que «estaba muy descontrolado», por lo que responde a «los grandes daños que sufrió el sector», destacó.
Desde la compañía indicaron a este medio que el siniestro se produjo «en un subsuelo de una instalación, en la zona de compresores» de la planta Río Neuquén.
Afirmó: «Era un lugar muy complicado para ingresar y trabajar». Asimismo, solicitaron dos dotaciones más y pidieron ayuda a las brigadas de YPF que concurrieron al lugar de inmediato.
Luego de varias horas, sobre las 3, lograron contenerlo y enfriarlo, procurando que el foco ígneo no se vuelva a encender, teniendo en cuenta el lugar.
Comentarios